Feliz 571 Día del Hangul 한글날

Buen día integrante de la #FamiliaHablaCorea y #AcademiaHablaCorea ! Hoy, festejamos el 571 día del Hangul!

Pero, ¿qué es el Hangul?


한글 (Romanizado como Hangul o Hangeul), el alfabeto coreano, se refiere a la serie de letras que forman sílabas con las que se escribe la lengua coreana. El aspecto más singular de Hangul es que fue creado intencionalmente por el gobierno como un medio escrito de expresar la lengua coreana. La historia dice que el Rey Sejong, que fue el 4to rey de la dinastía Joseon, creó el Hangul con la ayuda de un equipo de eruditos, convirtiéndolo en el invento más importante de la historia coreana.

Los coreanos se enorgullecen de su alfabeto. Ellos creen que Hangul es lo que demuestra mejor la creatividad de los coreanos durante los últimos 5000 años de la civilización coreana. Los coreanos marcan el 9 de cada octubre como una celebración nacional para conmemorar la creación de Hangul. Es la única celebración nacional para un alfabeto en el mundo, este día refleja la singularidad de un alfabeto creado y sistematizado por un gobierno para reflejar los sonidos únicos de una lengua.

El rey Sejong, el creador de Hangul, es considerado como un héroe nacional en Corea. De hecho, sólo hay dos reyes conmemorados como verdaderos grandes reyes de la historia coreana. Uno es Gwanggaetodaewang de la dinastía Goguryo, que gobernó sobre el territorio más grande de la historia coreana, y el otro es Rey Sejong, que creó el Hangul y muchas otras invenciones significativas. El Rey Sejong aparece en el billete de 10.000 Won y una estatua de él está parado en la Plaza de Gwanghwamun, que es un símbolo de Seul.

La calidad de Hangul ha sido ampliamente estudiada y elogiada por expertos en todo el mundo. En 1989, la UNESCO inició el ‘Premio Rey Sejong de alfabetización’, que se otorga a un individuo o grupo, que contribuye a la cruzada contra el analfabetismo. Este premio ha sido otorgado desde 1990. Además, la UNESCO seleccionó el libro de la explicación de Hunminjungeum como memoria histórica del mundo en 1997.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright HablaCorea 2017
Shale theme by Siteturner