¡Un Viaje al Pasado en Corea!

¿Alguna vez te has preguntado cómo era la vida en Corea entre los años 60’s y 70’s?

Ubicado en el Valle Artístico de Heyri (El cual está en una zona muy cercana a la frontera con Corea del Norte, en el área de Paju), se encuentra el Museo de Historia Moderna de Corea. Desde la ciudad de Seúl, llegar toma aproximadamente 40 minutos en el autobús 2200 afuera de la estación de HapJeong salida 1.

En éste museo, se puede observar una pequeña villa de cómo era la vida de los Coreanos anteriormente; se muestran las diferentes actividades cotidianas, como una estética, tienda de máquinas de coser, lugares de oración, el correo, etc. incluso puedes ver cómo eran anteriormente las botellas para refresco/soda que se utilizaban en Corea. Además, hay una representación de un antiguo salón de clases, tiendas de manga y una pequeña sala de exhibición con la historia de los presidentes que la nación ha tenido. ¡Ah! No olvidemos el olor tan distintivo que objetos antiguos tienen, éste se puede percibir dentro del museo, una experiencia fantástica.

 

Es un lugar bastante interesante para visitar, además, Heyri tiene muchas más galerías de distintas temáticas y es una zona residencial con bastante modernidad, sin duda algo alejado de la ciudad para relajarse del ajetreo de la misma aunque sea un día.

La dirección: 82-105, Heyrimaeul-gil, Paju-si, Gyeonggi-do.

Aquí mismo, al final del recorrido pudimos obtener algunos dulces que se venden desde hace tiempo en Corea y nos llamó mucho la atención encontrarnos con la paleta “Manita de la Suerte”, un caramelo macizo bastante famoso en México desde hace tiempo.

¿Sabías que en Corea, los dulces Vero (marca que produce la paleta “Manita de la Suerte”, están ahí desde 1990?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright HablaCorea 2019
Shale theme by Siteturner