¡Todo lo que debes saber para asistir a un Fansign! + KARD

Como fan del Kpop, al estar en Corea, de las actividades que más nos gustaría realizar es poder asistir a un fansign (o firma de autógrafos) de nuestro grupo favorito.

Pero… ¿cuándo son los fansigns? ¿cómo se entra a uno? ¿es difícil? ¿qué tengo que hacer?

Bueno, generalmente los fansigns se realizan cuando el grupo está teniendo promociones por su más reciente comeback, esto significa que han lanzado un nuevo álbum o en su defecto, mini-álbum. La empresa decide cuántos fansigns va a tener el grupo a lo largo de sus promociones, así que esto puede variar bastante.

Teniendo aquello en mente, si tu viaje a Corea coincidió con el comeback de tu grupo favorito, ¡FELICIDADES! ya tienes un punto a tu favor ;).

Para saber las fechas y locaciones de los fansigns, ésta información suele publicarse más comúnmente en el fancafé del grupo (si es que cuentan con uno) en sus redes sociales o en el sitio web oficial de su compañía (en el caso de KARD, DSP Media se encargó de compartir la información en su sitio web), así que debes estar al pendiente de lo que se publique ahí. En éstas publicaciones, se menciona la mecánica para entrar.

La mecánica es como una rifa y generalmente es la misma para todos los grupos:

Se indica un lugar específico dónde debes comprar los álbumes del comeback y ahí, al momento de pagar, tomarán tus datos y te darán una ficha de rifa que debes llevar en caso de resultar elegido para el fansign.

Éstos lugares pueden ser tiendas de música o librerías, además, puedes identificar que ahí puedes adquirir tus álbums para el fansign porque suelen pegarse pósters anunciando la fecha y el grupo.

Días después, se anuncia una lista de personas que resultaron seleccionados en la rifa y finalmente, llega el día de asistir al fansign en la locación se haya indicado anteriormente.

¿Así de fácil?

Pues… Sí y no. Comprar sólo 1 álbum no asegura que vayas a resultar elegido para el fansign a menos que sea un grupo rookie o recién debutado y que no sea del todo conocido.

Entre más popular sea el grupo, más difícil es conseguir un lugar asegurado dentro del fansign y por lo mismo, más álbums debes comprar para poder asegurarte un lugar.

Basado en experiencias propias del equipo de HablaCorea y de cercanos en fansigns, les dejamos algunos números de referencia:

SEVEN O’CLOCK – 1 Álbum para entrar
KARD – 3 Álbumes para entrar
TWICE – 15 Álbumes para entrar
B.A.P – 32 Álbumes para entrar

¡Pero no todo está perdido!
Hay fansigns que son abiertos al público, esto quiere decir que aunque no estés entre las personas que van a recibir firma en su álbum e interactuar con los idols, puedes verlos desde más atrás si es que conseguiste un buen lugar.

Ya estando en el fansign… ¡Es momento de interactuar con tus idols!
Recibir las firmas, platicar y bromear con ellos, darles regalos, es toda una experiencia bastante grata tanto para fans como para los artistas.

Aquí les comparto las firmas que KARD dejó en mi álbum durante su primer fansign, el cual tuvo lugar en Seúl. Esto fue tras haber debutado en Verano 2017 con “Hola Hola”.

En la nota:
-¿Qué fue lo que más te gustó de México?
BM: ¡La energía (de los fans) y la comida!
En la nota:
-¿Cuál es tu recuerdo favorito de México?
Somin: ¡Haberme presentado (performance)!
En la nota:
-¿Cuál es tu sabor favorito de helado?
J.Seph: Chocomenta
En la nota:
-Escribe algo para tus fans de México!
JiWoo: ¡¡Gracias!! ¡¡De verdad~!!

¡Imágenes de KARD interactuando con sus fans!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright HablaCorea 2017
Shale theme by Siteturner