La última carta por parte del actor Jo MinKi antes de cometer suicidio

Desde el pasado mes de Octubre de 2017, el movimiento #MeToo que está enfocado en denunciar los actos de acoso y violencia sexuales, y que alienta a otras mujeres a no callar lo vivido en cuanto a éstas agresiones, ha comenzado a tomar fuerza en Corea del Sur y desde entonces, han salido a la superficie acusaciones de agresión sexual hacia figuras públicas, entre idols, artistas, actores y más.

Por ésta razón, un ex-estudiante de la Universidad de CheongJu acusó al actor Jo MinKi por motivos de acoso sexual mientras él era profesor de la Universidad. Luego de ésta acusación, otras 20 mujeres alzaron la voz para dar su testimonio en contra del profesor, quien el 27 de Febrero se disculpó por medio de un escrito.

El actor contaba con un citatorio para ser interrogado el 12 de Marzo en la Estación de Policía de CheongBuk debido a la investigación que se estaba llevando a cabo en su contra por estas acusaciones, no obstante, cometió suicidio el día de hoy, 9 de Marzo. Fue encontrado por su esposa en un cuarto de almacenamiento dentro del sótano departamental.

El sitio de noticias Dispatch en Corea, reveló que el actor había enviado una carta escrita a mano antes de cometer suicidio, aquí su traducción:

Todo es mi culpa y crimen. Estaba sorprendido por todo y mientras el tiempo corría, esto se volvía más y más difícil de sobrellevar. Me volví una persona cobarde, alguien que evadía y negaba la situación.

Estoy avergonzado y me siento mal. En los últimos 7 años, no tuve otra opción más que la de convertirme en un profesor estricto para mis hoobaes quienes comenzaban el difícil camino de la actuación.

Por privado, intentaba dejar de lado ese estricto rigor. Quiero disculparme, con toda sinceridad y desde el fondo de mi corazón, con quienes se sintieron humillados o avergonzados en dicha situación.

 Me siento mal, pero al mismo tiempo agradecido de que al menos ahora puedo arrepentirme de mi arrogancia y malas acciones.

Finalmente, me disculpo con la Universidad de CheongJu y con los estudiantes del departamento de teatro que aún se dedican de corazón al arte.

 

¿Qué piensa la #FamiliaHablaCorea de lo sucedido?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright HablaCorea 2018
Shale theme by Siteturner