¡La Sexta Edición del Festival Sur Coreano en Zapopan!

¿Te imaginas pasar un fin de semana rodeado de elementos sumamente importantes dentro de la cultura de tu nación asiática consentida? 🇰🇷


En ésta su ya sexta edición, el Festival Sur Coreano en Zapopan trajo una probadita de Corea del Sur a sus asistentes con comida, baile, karaoke, productos de belleza y cuidado personal, idioma coreano, actividades culturales, deporte, kpop y ¡mucho más! La cita tuvo lugar los pasados 3 y 4 de Marzo en la Plaza Las Américas, en la ciudad de Zapopan, la cual se encuentra en Jalisco, México.

Este evento es organizado por parte de S.J. Culture Entertainment y está respaldado por la Dirección de Cultura Zapopan, Centro Cultural Coreano de Corea en México, la Asociación Coreana en Guadalajara y la comunidad Coreana de Guadalajara, así como por la Universidad de Guadalajara, clubs de fans y la comunidad de dance cover de la ciudad.

¿Su objetivo?

“Dar espacio de expresión a los simpatizantes de la cultura coreana, incentivar diferentes disciplinas entre los asistentes, estrechar lazos entre países y crear conciencia y tolerancia por el gusto a otras culturas que cohabitan en México.”

Esta edición, fue dedicada a nuestro querido Kim JongHyun de SHINee, quien falleció el pasado mes de Diciembre y que sin duda, dejó una gran marca en los corazones de muchos fans. No obstante, fue recordado con muchísimo cariño por SHAWOL y la comunidad fanática de la ciudad, los covers de canto y baile en su honor no se hicieron esperar, además de la decoración del lugar con lámparas de papel que llevaban el color oficial del grupo.

¡La comida Coreana tampoco podía faltar!
Tuvimos la oportunidad de degustar diversos platillos tradicionales coreanos como lo son el tteokbokki, ramen, mandu, ppang, entre otros exquisitos bocadillos.

Entre los diferentes talleres que fueron preparados para los asistentes, pudimos encontrar:

  • Clases intensivas de baile donde los maestros fueron participantes y campeones en México del Kpop World Festival
  • Aprendizaje del alfabeto coreano (Hangeul)
  • Clases de automaquillaje al estilo de un idol
  • Pintado de abanico con motivo tradicional coreano
  • Elaboración de lámparas de flor de loto

¡La posibilidad de adquirir productos de Corea!
Gracias a los stands, nos encontramos con productos de maquillaje, cuidado de piel, mercancía oficial de los grupos y discos traídos directamente desde nuestra nación asiática consentida, así como goods hechos por fans, para fans.

Esperamos que pronto llegue la edición número 7 de éste Festival tan rico en aprendizaje cultural sobre algo que nos une a los aquí presentes… ¡Nuestro amor y aprecio por Corea del Sur!

Pasarela de Hanbok, vestido tradicional de Corea.

¿Les gustaría que el Festival Cultural Sur Coreano llegue a su ciudad? ¿Qué actividades les gustaría presenciar en un festival de éste tipo?
¡No olviden dejarnos sus comentarios!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright HablaCorea 2018
Shale theme by Siteturner